EFL (English as a Foreign Language)
Inglés como lengua extranjera

 

OBJETIVOS GENERALES

La enseñanza de lenguas está íntimamente relacionada con el desarrollo intelectual, afectivo y social del ser humano, de acuerdo con nuestra concepción integral de educación.

Aprender otra lengua es apropiarse de culturas diferentes a la propia. A lo largo del proceso de aprendizaje de una segunda lengua o una lengua extranjera los alumnos deberán desarrollar habilidades de tipo discursivo, sociolingüístico y sociocultural, así como también un conocimiento intercultural, que les permitirá una mejor comprensión del “otro”.


EDUCACIÓN INICIAL

Buscamos generar un ambiente placentero en el que el niño disfrute sus primeros contactos con el idioma Inglés, a través de la experiencia sensorial y la acción corporal. Desde Nivel 2 la labor docente estará orientada a familiarizar al niño con la nueva lengua a través de la exposición continua a la misma. Así, el niño conocerá nuevos fonemas, distintos a los del idioma Español, e intentará imitarlos.

Utilizaremos elementos concretos, gestos, imágenes, y medios tecnológicos audiovisuales para aclarar el sentido de una palabra y facilitar la comprensión evitando en lo posible la traducción.


EDUCACIÓN PRIMARIA

Nuestra actual propuesta ofrece a los niños la oportunidad de estar en contacto con el Inglés 4 días en la semana con una carga horaria de 4 horas semanales. A través de esta exposición continua los niños adquieren no solo conocimientos de la lengua en sí misma sino también aspectos de su cultura.

El enfoque estará en la lengua y en los contenidos que se integrarán a lo largo del curso. Éstos surgen de las afinidades de los alumnos y de los conocimientos disciplinares de las distintas áreas que se trabajen en la lengua materna (Español).


RESPALDO

El colegio cuenta con el respaldo del Instituto Cultural Anglo Uruguayo de Maldonado siendo esto el aval de una propuesta seria y responsable.Se desarrolla de 1° a 6° año el Anglo Kids Primary Programme, el programa de Inglés desarrollado por el Anglo específicamente para colegios como el nuestro que cuentan con la suficiente carga horaria para cubrir todos sus contenidos.


EXÁMENES

En 1° y 2° Año los alumnos tendrán a fin de año un examen interno.En 3° y 5° Año podrán rendir exámenes del Anglo y en 4° y 6° tendrán la opción de preparar los exámenes de la Universidad de Cambridge (YLE) diseñados para niños. Esto tiene un impacto positivo ya que proporciona a los niños práctica en realizar exámenes internacionales lo que resulta enriquecedor pensando en futuras experiencias similares.
(Por información sobre los exámenes internacionales: www.cambridgeesol.org/younglearners)


PERFIL DEL EGRESADO

El alumno egresará del ciclo de Primaria, luego de haber cursado 6 años en contacto con el idioma Inglés, con conocimientos y habilidades que podrá profundizar por sí mismo de acuerdo a su interés y/o capacidad. Evaluamos que alcanzará al finalizar Sexto Año de Primaria un nivel de Inglés A2 del Marco Común Europeo que les permitirá rendir el examen correspondiente al nivel YLE Flyers.