• INSTITUTO FERNANDINO | MALDONADO “DESDE 1975, DEJANDO HUELLAS…”
    EDUCACIÓN
    INICIAL y PRIMARIA
  • UNA PROPUESTA BASADA EN VALORES
    FAMILIARES Y DE CONVIVENCIA.
  • "EL INSTITUTO FERNANDINO
    ES MI SEGUNDO HOGAR"

Instituto Fernandino

En marzo del año 1975 inició su actividad el Jardín de Infantes “Rayito de Sol” en su local de la calle Gutiérrez Ruíz 619, de la ciudad de Maldonado, en el que se encuentra hasta la fecha. Allí comenzó la historia de nuestro Instituto Fernandino que inaugura su local de Rincón 1128 en el año 2009 donde funciona el sector de Educación Primaria.

OFRECEMOS DOBLE TURNO OPCIONAL EN INICIAL Y PRIMARIA DEPORTES Y TALLERES EXTRACURRICULARES OPTATIVOS

Educación Inicial

Nivel 2, Nivel 3, Nivel 4 y Nivel 5

Horario de 13 a 17 hs.

Reconocemos el derecho de los niños y sus familias, a recibir educación en un centro especializado, desde temprana edad, por lo que estamos acompañando su desarrollo desde Nivel 2 hasta 6° año escolar lo que nos llena de satisfacción. Enfocamos nuestro trabajo hacia el mejor desarrollo de una educación infantil oportuna y pertinente. Consideramos que es posible y necesario desarrollar una Educación en valores desde la Educación Inicial, a través de la guía y el ejemplo, entendiendo que los valores se revelan en la forma en que actuamos y que nos relacionamos con los demás

Educación Primaria

Nuestro objetivo es desarrollar al máximo las potencialidades de cada niño, en un ambiente seguro y participativo. Desarrollamos nuestra tarea en el marco del programa escolar oficial, brindando un alto nivel de calidad educativa. Aspiramos a formar individuos con sólidos valores, competentes para asumir los desafíos de una sociedad cambiante y compleja, quienes al completar Sexto Año de primaria cuenten con los recursos y habilidades necesarios para insertarse exitosamente en el nivel educativo siguiente.

Nuestras Actividades

Conozca algunas de las actividades que ofrece nuestro centro educativo.

Idiomas

Aprender otra lengua es apropiarse de culturas diferentes a la propia. Incluimos en nuestra propuesta Inglés y Portugués.

Expresión Musical

Buscamos desarrollar la percepción auditiva, los sentimientos, la sensibilidad y el amor por la música.

Tecnología

Uso de Chromebooks y herramientas digitales en el aula.

Expresión Artística

Desarrollamos la creatividad a través del dibujo, la pintura, la arcilla, el óleo, la témpera y otros materiales.

Educación Física

Concebimos de gran importancia el deporte para la integración y la salud.

Doble Horario

Talleres en turno matutino enriquecen nuestra propuesta.

Instituto de Formación en Educación Inicial

CURSO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL

Los primeros seis años de vida constituyen una etapa muy importante por el rápido crecimiento físico, mental, social y emocional, es por ello que el abordaje integral de los niños y las niñas en estas edades debe visualizarse desde una perspectiva no solo asistencial sino con un fuerte componente pedagógico.

FORMULARIO DE CONTACTO

Realice su consulta mediante nuestras vías de contacto